20.12.05

Ian Curtis, Control: el retorn de Joy Division

Robo vilment i amb premeditació de simbenia aquesta notícia que almenys per mi la trobo realment motivadora tant pel cantó de Joy Division com pel de Anton Corbijn (fotògraf de depeche mode i de mil artistes que segur us sonaràn, realitzador de videoclips, etc..).

La conmemoración del 25º aniversario de la muerte de Ian Curtis, cantante y fundador de Joy Division, ha dado mucho que pensar a los componentes de New Order, el grupo formado por los tres miembros restantes del grupo de Factory Records. Después de ofrecer un concierto en el que tocaron exclusivamente temas de JD en el homenaje al DJ de la BBC John Peel, el grupo se ha planteado seriamente retomar el nombre de su antigua formación y llevar a cabo una serie de actuaciones con temas exclusivamente de Joy Division.

Parte de esta iniciativa viene de la colaboración que el grupo hará en la película Control de Anton Corbijn. El afamado director y artista empezará a principios de 2006 a trabajar en la biografía de Ian Curtis. Fue él el que les pidió a New Order que se encargaran de la banda sonora del film. En principio se utilizarán canciones originales del grupo y también composiciones nuevas que, en palabras del bajista Peter Hook, retomarán el estilo de JD. Será la primera vez que el grupo participe activamente en una banda sonora y, para la ocasión, cada tema se mostrará como un video-clip integrado dentro de la película, como ya realizó en su momento el propio Corbijn con el tema Atmosphere.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver si fragua el regreso de Joy Division a cargo de los tres componentes restantes, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris.


2 comentaris:

n3fen ha dit...

In loving memory!

sr. sike ha dit...

la putada és que crec k no pillaran el mateix actor que 24 hour.. per fer d'Ian Curtis, mira que el va clavar.

i a veure si es passen per aqui com a JD, encara que ja veig que estarà a petar.. :s