25.7.06

Aquest divendres torna 2shifted!

Doncs sí!
Recorda que abans de marxar cap a la teva empalmada preferida i fins les 3 de la nit estarem puntxant tot de hits perquè disfrutis del gran clima tropical recreat expressament per l'avinentesa!!!

Igual l'Edu s'anima i ens acompanya posant visuals a la festa! Va edu! t'ho demanem!

24.7.06

Sigur ros @ summercase



No s'escolta massa bé, ja se sap que el gravar audio no és una de les millors característiques de les càmeres de fer fotos i pel què veig youtube ha afegit uns quants pixels més al video, doncs què hi farem.

Sí, el cap que es mou en primer pla és el del n3fen. :)

17.7.06

Summercase!



Aqui va la crònica, en castellà, ja que l'he escrita per DMSTK i ara no em posaré a traduïr:

Empezamos por algo ya dicho, pero que fue uno de los puntos más flacos del festival: la concentración de grupos importantes en una franja de 3 horas dejando el inicio como el final huérfano de actuaciones, con lo que eso conlleva, todo el mundo en 2 sitios apretados y pasando calor si querías escuchar la música decentemente.

El otro fallo para nosotros fue el catering. Vaya mierda de comida. Seca, fría y mala. Suerte que el precio no era descabellado. Un dato a añadir: un colega tiene en su curro (HP) a la misma empresa de catering y hace unos meses tuvieron que ingresar a varios compañeros de curro unos dias por intoxicación. Él pasó una semana en casa con dolores de barriga. Flipamos vaya..
Los hombres-barril creo que ya deberían ser indispensables en cada festival. En el sonar ya me los encontré y triunfaron. Estuve charlando con una y me comentó que el viernes no pudieron salir por problemas con la refrigeración de los barriles. Me invitó a una cañita jeje.

Con el tema de entadas nosotros no tuvimos ningún problema. Dónde sí vi cola larga fue en acreditaciones (joderos!).

El tema de los sets de conciertos, flipé el sábado al ir al anfiteatro y encontrarme esa estructura justo delante de los asientos del anfiteatro jodiendo la vista a la mitad de espectadores sentados.. eso el viernes no estaba! Por lo demás genial, las pantallas y las realizaciones ok. Los visuales algo chungos, al menos los de chemical.. (que hagan como el sonar y pillen a artistas visuales, que buenos hay muchos).

tema grupos. Fui descartando conciertos hasta quedarme con una buena ruta para ir sin prisas a los sitios y ver lo que más me interesaba, que fue:

astrud:
a mi no me molan pero había fans entre los colegas. Lo mejor cuando versionaron a Bowie y a Alaska. xD

My Latest Novel:
Geniales, una mezcla de Mogwai y Arcade Fire. Estavamos casi solos en la carpa N.

Sigur Ros:
Espectacular. Piel de Gallina en cada canción. Su set curradísimo. Jugando con las sombras y los visuales proyectados en la cortina. Estuvo muy bien, pero no son carne de festival. Mejor verlos en algun teatro o auditorio. Para mi el mejor concierto no electrónico del festival.





Daft Punk:
Y de sigur nos fuimos corriendo para ver a los robots. Y no nos decepcionaron nada. Pedazo de concierto. Y fue un Live, que he leído en muchos lugares nosequé de dj's y de darle al play!? Nos estubimos fijando y los ritmos los creaban in situ con su beatbox.
El concierto fue muy bueno. Pusieron encima de la mesa todos sus samples de todas sus canciones y ale, a mezclar! Brutal.

Pasé de massive, ya los vi en el sonar el año pasado. No fuimos un rato al césped y luego un rato a Maximo Park, poco como para valorar, pero estos tipos me gustan mucho. Luego en el cesped escuchamos de lejos a los Filthy Dukes y sonaban muy bien.

Fatboy Slim:
Decepcionante. Mucha tralla y algún que otro temazo suyo. El tio iba muy pasado haciendo el inglés encima del escenario. Me aburrió. Comentamos además que casi ni pinchaba a lo que concluímos que iba con el Live! y hacia remezclas con los vinilos encima cuando le apetecía. Nos fuimos a James Murphy.

James Murphy y luego Dj are not rockstars con la Princess Superstar:
A falta de LCD Soundsystem este hombre se marcó una sesión super ecléctica y con mucho estilo DFA. Nos lo pasamos muy bien y la mar de anchos. Luego empalmó dj's.. con la princess y fue un festival electromacarra en la carpa S. Nos fuimos pronto que estabamos petaos.

Sábado
Llegamos con los Divine Comedy tocando. Pastel. pastel, pero sonaban bien. Fuimos un rato a Starsailor mientras esperabamos a los Happy Mondays. Qué malos los starsailor, no me gustaron nada. O sea que tiramos a ver al sr. Rider.

Happy Mondays:
Empezamos bien el dia. Bailamos todas las canciones. Traían una marcha muy buena. El Hallellujah fue bestial. No pudimos quedarnos todo el concierto y escuchar el 24 hour party people por que los New Order ya habían empezado el concierto.

New Order:
La primera vez que los vi y no me decepcionaron. Por la edad que tienen estuvieron bastante activos. Momentazos con los temas de Joy Division y sus clásicos. Noté en falta algo más de electrónica pero estuvo muy bien. El final espectacular con ese perfect kiss y Blue Monday. Y al terminar me fuí corriendo a Cut Copy.

Cut Copy:
Llegué sudando.. tocaban sólo 45 min y estaban casi por la mitad. Me perdí algun que otro hit pero las 5 canciones que esuché me gustaron mucho. Estabamos pocos pero disfrutamos un montón. Todo el mundo brincando con la fiesta que nos proporcionaron estos 3 australianos. Se merecían un escenario más grande y sobretodo mucho más público.

Ah, es verdad.. tocaba primal. Me dolió, pero tb los había visto ya..
Me hablaron del cantante y sus rebequerías de mimado. Me fui al césped un rato. Raúl me llamo desde Nathan detroit y me dijo qu estaba de puta madre. 5 minutos y ya estaba ahí, tambien para ver a los Chemical, que me decepcionaron un poco y eso que empezaron con un tremendo Surface to Air. Ya sé que no es lo mismo su directo (excepcional) que un dj set, pero me esperaba más. Estuvimos pululando por ahí, fuimos a Soulsavers y haciendo gala de su nombre se marcaron una muy buena sesión. Empezó gato, estuvimos un rato y luego volvimos a la carpa a ver , pero ya con la calma y desde fuera, Larry Tee y este sí se lo curró. Pedazo de sesión!! lo mejor para terminar el festival, nos animá a adentrarnos de nuevo para disfrutar más sus remezclas.

13.7.06

God is a DJ!

com havia de ser ¡hombre!
interessant curt. Ja sé que els més ionquis l'haureu vist, però jo me n'entero ara.

8.7.06

G2P.

Una utilitat que utilitza els motors de google per trobarnos mp3 penjats a la xarxa.
"Google 2 Peer" ens permet buscar música sense ser monitoritzats.

G2P

vist a DMSTK.


a un altre Rai potser li anirà bé.. i així també, si les troba, ens posa l'arxiu per escoltar. ;)

6.7.06

Magazine Cover Archive



Un site que es dedica a recopilar portades bones de revistes. No us en perdeu cap!
Que bones les de Emigre i quins records oi JJ?

The Nation Magazine Cover Archive (NMCA) is a non-commercial 'hobbysite' devoted to helping keep inspirational magazine design alive. These are dark days for magazine design with homogenisation and closure of many well known (and loved) titles. Have you noticed how bland, safe and banal our newsstands have been looking lately? Is this what you want? Hey consumers, vote with your feet! Don't let quality magazines die." — NMCA Editor


nmca

Camouflages



Desirée Palmen ha fet una sèrie d'obres en què un personatge es camufla en diferents localitats. El resultat és bastant curiós, sense ànims d'aprofunditzar en el tema.

Aqui

4.7.06

Somnis



d'autoliniers
cada dia m'agrada més.